El Movimiento Rescate Nacional tomará las calles del país este 30 de septiembre y la Zona Norte no queda fuera de la lista. Foto: Santo Domingo Digital

El Movimiento Rescate Nacional tomará las calles del país este 30 de septiembre y la Zona Norte no queda fuera de la lista.

La agrupación anunció 10 puntos en los que no habrá paso sobre las vías de tránsito para ningún tipo de vehículos

En San Carlos los cierres estarán los siguientes cruces: Cerro Cortés en Aguas Zarcas, Santa Rita en Florencia, La Tigra – Bajo Rodríguez, Monterrey, Florencia centro y Muelle. Además en el Puente sobre el Río San Carlos en Terrón Colorado.

En Los Chiles no habrá paso hacia Tablillas. En Upala, estará cerrado el cruce hacia Santa Cecilia y en Sarapiquí, el puente sobre el Río Frío en esa comunidad.

“Nosotros no vamos con marchitas, no vamos con pasarelas, ya eso se terminó por que se terminó el diálogo, y ahora sí todo el pueblo se va a manifestar y es por tiempo indefinido y van a ser bloqueos”, dijo Xinia López, una de las líderes del movimiento.

La lista de peticiones de esta agrupación incluye varios temas, entre ellos:

-Que no haya negociación con el FMI

-Que el Gobierno les atienda pero no van a deponer lo acordado antes del 30, aún les reciban.

-No más impuestos

-Que no se vendan activos estatales

A Rescate Nacional empiezan a sumarse sindicatos de distintos sectores con la intención de frenar la incorporación de más impuestos a la población.

guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Berrocal C.
Berrocal C.
20 días atrás

No frieguen más al pueblo cerrando pasos

María Eugenia Rodríguez Alfaro.
María Eugenia Rodríguez Alfaro.
20 días atrás

Apoyo la huelga que iniciará mañana, es necesario, es urgente, ya que nos afecta específicamente a la clase baja y media, tenemos que salvar nuestra Costa Rica que está en un gran peligro, ya los costarricenses no podemos soportar estás cargas tan grandes de impuestos, esto va a causar una pobreza muy grande. Adelante, ni un paso hacia atrás.