Restaurante sancarleño gana premio internacional en festival gastronómico en España

Restaurante Don Rufino

El restaurante Don Rufino, ubicado en La Fortuna, representó al país en el el 18 Salón Internacional de Turismo Gastronómico, Xantar 2017.

Xantar, es uno de los eventos culinarios más relevantes del norte de España y congrega a más de 22.000 visitantes a lo largo de las jornadas, durante las cuales se llevan a cabo exposiciones de productos gourmet, degustaciones, catas de vinos, licores y aceites; también showcookings y locutorios sobre gastronomía.

En el recinto participan 10 restaurantes de diversas partes de Galicia, regiones autónomas de España, Portugal y Panamá además del nuestro.

El de Costa Rica cuenta con un espacio de 60 sillas y atiende almuerzos y cenas todos los días del evento.

Con el auspicio de la Cámara Costarricense de Restaurantes, un equipo de 3 chefs compuesto por Lisbeth Murillo Salazar y Pedro Cabrera Navarro dirigidos por Santiago Fernández Benedetto, Restaurante Don Rufino abrió una cede temporal en el recinto para ofrecer una experiencia gastronómica costarricense de carácter contemporáneo y de muy alto nivel.

Dicho menú se circunscribe al Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable, auspiciado por CACORE y el Gobierno de Costa Rica.

“Con orgullo, talento y creatividad, nuestro equipo de cocineros ha llevado a los paladares gallegos una experiencia costarricense, en esencia, ya que se trata de elaboraciones contemporáneas basadas en ingredientes tradicionales costarricenses, como el achiote, el carao o la yuca, y también reinterpretaciones vanguardistas de platillos tradicionales como el bistec encebollado” dijo Andrés Quesada, uno de los propietarios del restaurante.

El Restaurante Don Rufino está ubicado en La Fortuna de San Carlos y ha sido un protagonista de la cocina de alto nivel en la Zona Norte desde su apertura, hace 12 años.

Don Rufino es una empresa familiar, perteneciente a los hermanos Quesada Sánchez, vecinos de La Fortuna de San Carlos. El Chef Santiago Fernández Benedetto es un prominente chef costarricense, con una robusta preparación

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.