domingo, 24 enero 2021

Resumen de noticias: guía, menores de edad y turistas nacionales detenidos en cráter del Arenal

-

OIJ de La Fortuna, la Policía Turística, Fiscalía y SINAC hicieron un nuevo operativo de control de turismo ilegal en el Volcán Arenal.

Como resultado, detuvieron a un reconocido guía y varios turistas nacionales, menores de edad.

Los sujetos fueron notificados y prevenidos administrativamente, además informados de la prohibición de los accesos ilegales a zonas restringidas del Parque Nacional Volcán Arenal y de todas las Áreas Silvestres Protegidas de nuestro país.

Las entidades recuerdan que, ninguna empresa o persona tiene facultad para promocionar o vender tours en terrenos que son patrimonio del Estado.

1200 estudiantes de Upala estrenarán colegio

Cuando las clases presenciales regresen, 1.200 estudiantes de Upala tendrán nuevas instalaciones.

El nuevo Colegio Técnico Profesional de Upala es ya una realidad.

Con esta nueva infraestructura, se beneficiarán 1200 estudiantes que tendrán mejores condiciones para aprender, gracias a una inversión de ₡1849 millones.

Boca Sarapiquí estrena delegación policial

Se trata de una delegación de 57 metros cuadrados cuya inversión fue de 31 millones de colones y cuenta con áreas como cocina, baño completo, dormitorios para hombres y mujeres, parqueo bajo techo.

Además, posee modernos sistemas electromecánicos y comunicaciones, así como un sistema de cosecha de agua para el uso de los sistemas pluviales.

La delegación policial de la Fuerza Pública está sobre pilotes, debido a las llenas que suele tener esta parte geográfica del país y fue construida con presupuesto y mano de obra del Ministerio de Seguridad Pública, dirigido por la Dirección de Infraestructura de esta entidad.

Recuerde actualizar la carta para saltarse la restricción vehicular

A partir de este 1° de diciembre, todas las cartas de excepción a la restricción vehicular sanitaria deberán ser actualizadas y tendrán una vigencia de dos meses contados a partir de su fecha de emisión.

La carta, debe renovarse para que sea válida a partir de esa fecha.

También, será obligatorio presentar el carné institucional o empresarial junto con la carta.

Las personas trabajadoras independientes, deberán portar y presentar un documento físico o digital de respaldo sobre sus labores o la actividad ejercida que justifique su movilización en alguna de las franjas horarias que están establecidas como restringidas.

RECOMENDAMOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
-Publicidad-

MÁS LEÍDAS