Revierten demarcación vial en Ciudad Quesada

Desde este martes proceden con la nueva demarcación con color negro para rehabilitar los espacios públicos para parqueo. Foto: SCD
-Publicidad-

No hace ni un mes, cuadrillas subcontradas iniciaron las labores de demarcación vial en Ciudad Quesada. Gran parte de la ciudad quedó con prohibición de estacionamiento sobre la vía pública, algo que molestó a comerciantes y conductores.

Este martes, cuadrillas de Conavi proceden con la reversión de la línea amarilla en algunos de los tramos que van desde el Liceo San Carlos hasta el Barrio Lourdes.

Consultado sobre esta decisión y la orden de eliminar esas líneas amarillas, el Director Regional de ingeniería de Tránsito, Álvaro Rodríguez dijo a SCD: «Solo son algunas demarcaciones de cordón que se habían demarcado y que no estaban en el diseño aprobado».

Espacio político pagado

Este medio, intentó confirmar esto con el Director Regional de esta entidad, Esteban Coto, pero no fue posible.

Sobre más datos, en cuanto a la cantidad de metros que, deben despintarse y la inversión económica, Rodríguez dijo que, de momento no podía confirmarnos los datos por que estaba fuera de la oficina, de gira.

Las señales horizontales que se demarcaron en la misma vía se mantienen tal cual.

Los cordones rehabilitados son los que van desde el Liceo hasta Cachos Largos y los que están frente al Restaurante Santo Pecado y de la antigua estación de Bomberos hacia el sur.

Esto, generó la reacción inmediata de la Cámara de Comercio de San Carlos que, en ocasiones anteriores mostró molestia por estas acciones que, según ellos atentan contra la reactivación del comercio local.

«Nos resulta nefasto y lamentable; es deplorable esto de que hace unos días pintan de amarillo y que hoy, por fortuna, quitan. Parece que a veces hay iluminación y deciden eliminar lo que era desastroso para el comercio en el sentido de que pintar los dos lados de amarillo es nefasto para el comercio, por que encima tenemos una policía de tránsito que solo sabe hacer partes y bajar placas y está vez que hay que descongestionar calles, pero seamos razonales por favor», declaró Marco Solís, Director Ejecutivo de la Cámara.

Esta, es la segunda vez que ocurre algo similar en Ciudad Quesada. En diciembre de 2016, la Municipalidad de San Carlos procedió con la demarcación de varias vías y con ello, implementó la prohibición de estacionamiento.

Solo tres meses después, en marzo de 2017 limpió las aceras demarcadas y rehabilitó los espacios.

En esta ocasión, los trabajos estuvieron a cargo de Conavi tras las recomendaciones y un plan aprobado por Ingeniería de Tránsito.

Comentarios