Revive puesto policial a la entrada del Castillo, en La Fortuna

-Publicidad-

Tras años de estar cerrado, desde este viernes un remozado y elegante puesto policial revivió en La Fortuna de San Carlos.

Se trata de la pequeña delegación que se ubica a la entrada del Castillo o bien del Parque Nacional Volcán Arenal y que incluso servía y servirá como puesto de información para turistas.

El proyecto, se hizo realidad gracias al trabajo de la Cámara de Turismo del Volcán Arenal que medió para lograr los 7 mil dólares que costó la reconstrucción y modernización del puesto.

Espacio político pagado

«La Cámara de Turismo hace entrega a la Fuerza Pública de esta caseta de seguridad que viene a brindarnos un punto más de control, ayuda y seguridad para los turistas que visitan la zona», dijo Tadeo Morales, vicepresidente de la Cámara de Turismo Arenal.

Tras la entrega de las nuevas instalaciones, la Dirección Regional de la Fuerza Pública, se comprometió al envío de una pareja de oficiales de policía y una una unidad móvil para que se mantengan fijos en el sector.

«Con el esfuerzo de las comunidades y empresarios, trabajando en conjunto logramos después de muchos años reinaugurar este puesto lo cual viene a representar una mayor seguridad en el sector, un lugar donde los turistas puedan pedir información, tener servicios básicos y que puedan estar tranquilos al venir a disfrutar», mencionó Luis Ortega, Director Regional de Fuerza Pública.

El proyecto, responde a la estrategia de seguridad que implementa desde hace varios años, la Cámara de Turismo de La Fortuna y que articula esfuerzos comunales, empresariales y estatales para lograr objetivos como este, que a fin de cuentas lo que pretenden es mantener seguros y contentos a los turistas que les visitan.

Comentarios