Desde este viernes, rigen los cambios a las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud y anunciadas desde el lunes anterior.
Ahora, pueden abrir gimnasios, piscinas, instalaciones deportivas, cines, teatros y salones de belleza con horarios establecidos de la siguiente manera:
- Se habilita entre semana de 5:00 am a 7:00 pm:
- Cines y teatros con medidas de separación de asientos de mínimo 2 metros entre cada persona y boletería o reserva electrónica.
- Establecimientos para práctica o entrenamiento de deportes sin contacto, con una reducción de su capacidad máxima de ocupación normal al veinticinco por ciento (25%).
- Gimnasios con una reducción de su capacidad máxima de ocupación normal al veinticinco por ciento (25%), con programación de citas y horario diferenciado para personas con factores de riesgo.
- Escuelas de natación, con una reducción de su capacidad máxima de ocupación normal al veinticinco por ciento (25%).
- Se habilita fines de semana de 5:00 am a 7:00 pm, además de la lista de excepciones ya emitida:
- Los salones de belleza y barberías, con un aforo al cincuenta por ciento (50%) según capacidad máxima y únicamente con cita previa.
- Venta al por menor de partes, piezas y accesorios para vehículos automotores y motocicletas, con un aforo al cincuenta por ciento (50%) según capacidad máxima de ocupación
- Estacionamientos o parqueos.
El 11 de mayo, las autoridades harán la evaluación para determinar si hay más cambios.
Este viernes además, los 12 equipos de fútbol de torneo nacional regresaron a los entrenamientos bajo un protocolo emitido por la Unafut y avalado por el Ministerio de Salud.
La restricción vehicular continua como hasta el momento, sin cambios.
Entre semana por número de placa y fines de semana con placas pares e impares.