viernes, 15 enero 2021

Rigen cambios en medidas sanitarias

-

Desde este viernes, rigen los cambios a las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud y anunciadas desde el lunes anterior.

Ahora, pueden abrir gimnasios, piscinas, instalaciones deportivas, cines, teatros y salones de belleza con horarios establecidos de la siguiente manera:

  • Se habilita entre semana de 5:00 am a 7:00 pm:
  • Cines y teatros con medidas de separación de asientos de mínimo 2 metros entre cada persona y boletería o reserva electrónica.
  • Establecimientos para práctica o entrenamiento de deportes sin contacto, con una reducción de su capacidad máxima de ocupación normal al veinticinco por ciento (25%).
  • Gimnasios con una reducción de su capacidad máxima de ocupación normal al veinticinco por ciento (25%), con programación de citas y horario diferenciado para personas con factores de riesgo.
  • Escuelas de natación, con una reducción de su capacidad máxima de ocupación normal al veinticinco por ciento (25%).
  • Se habilita fines de semana de 5:00 am a 7:00 pm, además de la lista de excepciones ya emitida:
  • Los salones de belleza y barberías, con un aforo al cincuenta por ciento (50%) según capacidad máxima y únicamente con cita previa.
  • Venta al por menor de partes, piezas y accesorios para vehículos automotores y motocicletas, con un aforo al cincuenta por ciento (50%) según capacidad máxima de ocupación
  • Estacionamientos o parqueos.

El 11 de mayo, las autoridades harán la evaluación para determinar si hay más cambios.

Este viernes además, los 12 equipos de fútbol de torneo nacional regresaron a los entrenamientos bajo un protocolo emitido por la Unafut y avalado por el Ministerio de Salud.

La restricción vehicular continua como hasta el momento, sin cambios.

Entre semana por número de placa y fines de semana con placas pares e impares.

RECOMENDAMOS

-Publicidad-

MÁS LEÍDAS

José Luis Castillo Luna de 43 años, fue la víctima de un aparente homicidio en Florencia este miércoles. Su cuerpo, fue localizado por peatones en...
Hace 6 años, la regidora Vanessa Ugalde se llevó uno de los golpes más difíciles de su vida: la muerte de su hijo Sebastián. Antes...
Si piensa visitar el palacio municipal para realizar el trámite de exoneración de bienes inmuebles, preste atención. La Municipalidad de San Carlos informó que los...