La Municipalidad de Río Cuarto recibirá el certificado que la acredita como la primera del país, libre de efectivo.
Se trata un programa que diseñó el Banco Central de Costa Rica que promueve el uso de las plataformas digitales de pago.
La meta principal es maximizar la utilización de los servicios electrónicos disponibles para el manejo de transacciones, beneficiando en la reducción del riesgo en el manejo del efectivo y de los costos adicionales que pueda generarse.
La acreditación la recibirán este 12 de agosto durante las celebraciones programadas por la inauguración del nuevo parque de Río Cuarto.
Agradecemos la asesoría brindada por el conglomerado financiero del Banco de Costa Rica, por la asesoría al personal municipal y su anuencia para facilitar los distintos canales digitales para la realización de las transacciones.”, dijo José Miguel Jiménez, alcalde del cantón.
Para lograr este objetivo, la Municipalidad de Río Cuarto contó con el apoyo y asesoría del Banco de Costa Rica como asesor financiero, se hicieron los ajustes necesarios dentro de la institución para lograr los requerimientos que conforman el programa “Libre de Efectivo” del Banco Central de Costa Rica.