Repetir la historia de 2020 es a lo que apuntan los vecinos de Río Cuarto este 04 de febrero. La aspiración es ser uno, o el cantón con mayor participación electoral.
Para esa elección, la primera en su historia, hubo participación 64 de cada 100 habitantes del cantón.
Ese dato lo convirtió en el tercer cantón con más participación. Por debajo de Turrubares y San Mateo.
Esta tierra luchó por muchos años por el cantonato y prácticamente invirtió los números nacionales en el proceso anterior, donde la media nacional de abstencionismo si bien se redujo en comparación a procesos anteriores, alcanzó un 62,19%.
A criterio de las autoridades locales y analistas, existen muchos factores que podrían explicar este comportamiento.
Para el analista político. Daniel Calvo “El rol de cercanía que puedan jugar las municipalidades en la atención de las demandas cotidianas de la población, es determinante para que cantones rurales como Río Cuarto ostenten y se disputen ser los de mayor participación en el país”.
El politólogo también señaló, que un alto porcentaje de participación, podría tener repercusiones importantes en el reparto de puestos a distribuir dentro del concejo municipal, tomadores de decisiones claves para el progreso del cantón, por lo cual invita a que nadie se quede en la casa este próximo domingo 4 de febrero.