El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, afirmó que no nombrará ministro de la Presidencia el actual presidente legislativo, Rodrigo Arias Sánchez, deje el puesto.
Chaves fue tajante ante la pregunta de la prensa y considera que un ministro dialogue con Arias, «es un desperdicio de recursos y tiempo».
«¿Para que siga mintiendo? Como le mintió a Natalia Díaz, como le mintió a doña Laura Fernández, como me mintió a mí, como le miente a los costarricenses (…) pero mientras Arias Sánchez esté ahí deshonrando ese cargo yo no voy a poner a nadie», dijo el mandatario.
Añadió que esperará a que el nuevo directorio tome posición el 01 de mayo, para designar a una persona en el puesto que ocupó Laura Fernández hasta enero anterior.
La semana anterior el mismo presidente señaló que pediría a los diputados oficialistas que voten por cualquiera menos por Arias, incluso aunque sea del mismo PLN.
«Si apareciera un liberacionista que desafíe a Rodrigo Arias o los votos de esa fracción, yo le diría a doña Pilar (Cisneros), denle el apoyo», mencionó.
Por su parte, el presidente Legislativo, Rodrigo Arias se refirió en la prensa nacional a las constantes referencias de Chaves hacia su presidencia.
«Habría que preguntarle por qué se preocupa tanto de que yo me quede, ¿qué teme?», dijo Arias a los medios.
La elección del nuevo directorio legislativo será el próximo 01 de mayo, siendo el último de este periodo.