Roli es el acrónimo de Rodríguez Lizano y es uno de los dos equipos sancarleños que correrá la Vuelta a San Carlos a partir del próximo jueves.
Luis Diego, Rodolfo y Roberto Rodríguez Lizano son 3 hermanos con una misma pasión y que, desde siempre el deporte les une. Ellos conformaron su equipo al que se sumó uno de sus primos: Carlos Lizano como el DT y también Allan Ugalde, Clemente Centeno y Edward González: todos sancarleños.
Pero para ellos, las inspiración, la fuerza, el coraje y la valentía, viene del cielo. Hace casi año y medio, la hermana mayor de los Rodríguez Lizano, murió tras muchos años de lucha contra el cáncer. Ese es el impulso para tratar de ganar la competencia.
"La gran dosis que hay acá es de pasión y de amor. Una de las cosas que más me motiva es poder competir con mis hermanos, por lo que siento al correr con ellos como familia y obviamente por que desde que Paula (su hermana) murió tratamos de recordarla mucho y dedicarle los triunfos, por que hasta su esposo es ciclista y la idea era que él viniera a correr también pero no pudo", contó Roberto.
Paula es la motivación extra para ellos y por la que tratan de mantenerse unidos como familia. De hecho, este será el debut de Roberto en una vuelta ciclística tras dos años de entrenamiento y estar ligado a sus hermanos, ciclistas más consolidados, como asistente.
El ciclismo es algo que aman pero, no viven de ello es por eso que deben combinar los entrenamientos con los respectivos trabajos.
"En el caso mío entro al trabajo a las 7 de la mañana entonces tengo que entrenar a las 4 de la mañana, mis hermanos trabajan en lo propio y tienen un poco más de chance pero siempre es un sacrificio por que no dependemos del deporte pero esto le da un valor agregado por que las pequeñas victorias que uno puede tener, valen el doble", agregó Roberto.
Este equipo además, es el oficial del Comité Cantonal de Deportes de San Carlos, organizador de la edición XVI de esta vuelta y de esta forma recibió apoyo para la competencia.
Ellos le llaman el equipo familiar y es uno de los 18 que, a partir de este jueves toman las calles sancarleñas con un deportes de adrenalida, velocidad y que genera pasiones.