Román Arrieta figura en Sociedad Anónima de pareja detenida hace un año por narcotráfico

Así fue como el Organismo de Investigación Judicial logró establecer un supuesto vínculo entre el portero de la Asociación Deportiva San Carlos y una banda de narcotraficantes que empezó a ser desarticulada exactamente hace un año, tras una detención en los Ángeles de la Fortuna.

Román Arrieta figura como tesorero en una de las Sociedades Anónimas de una pareja que fue detenida tras la intervención policial y que incluso en este momento descuenta prisión preventiva.

El caso se remonta a hace un año cuando agentes judiciales detuvieron un furgón en el sector de los Ángeles de la Fortuna, pero no encontraron nada irregular, sin embargo, las personas interceptadas indicaron que provenían de una empacadora en la que habían dejado unos cargamentos con piña, en el sitio también interceptaron un vehículo en el que viajaba la pareja detenida.

Al devolverse los oficiales a la planta ubicada en San Ramón de Alajuela, encontraron cerca de 1100 kilos de cocaína valorados en más de 5 mil millones de colones, en apariencia, esos cargamentos estarían listos para salir de la empacadora simulando ser productos agrícolas.

Román ArrietaAún las autoridades no dan detalles del vínculo más allá de pertenecer a una Sociedad Anónima de esta pareja, que podría tener el portero Román Arrieta.

Durante un allanamiento realizado la mañana de este jueves en su casa de habitación en Aguas Zarcas, el guardameta fue detenido y en las próximas horas se estarán brindando detalles de su situación judicial y en caso de ser trasladado a la fiscalía para su debido proceso.

Mientras tanto la Asociación Deportiva San Carlos mantiene en pie sus entrenamientos y de momento no se referirán al tema, según informó el encargado de prensa de la institución, German Méndez.

Román Arrieta, tiene 37 años, actualmente es una de las figuras importantes del equipo sancarleño.

Comentarios