Román Arrieta: “Quiero retirarme dejando a San Carlos en primera”

Román Arrieta
Foto: ADSC

Apenas esta semana, el arquero Román Arrieta decidió mantenerse en la Asociación Deportiva San Carlos.

El portero asegura que por su edad y su experiencia liderará el camerino del club. Arrieta asegura que desde ya, él y los otros jugadores que ya firmaron, saben que el objetivo es ascender.

¿Por qué firmó con San Carlos nuevamente?

Porque tengo un gran compromiso personal, es la institución que llevo en el corazón y espero tener una revancha y en un futuro retirarme y dejar al equipo en primera división.

¿Cómo toma este nuevo reto luego de todo lo que pasó en este torneo de primera?

Es un gran reto, lo que logramos hace un año fue premio al esfuerzo, sacrificio y unión de todo un cantón. A mi me gustan los retos aunque no siempre se salga victorioso pero vamos a dar el máximo esfuerzo para el próximo año poder estar celebrando el regreso a la primera.

¿Cómo ve el camerino que se está formando?

Es una buena base del equipo de primera, lo siento fuerte, comprometido, con confianza. La confianza es vital para poder crecer como equipo, corregirse entre compañeros, tenemos que ser uno solo para lograr subir a primera.

¿Se siente como un líder ante la partida de un Álvaro Aguilar o un Cristian Montero?

Es parte de lo que me toca ser, no solo por la edad, o por el tiempo que llevo jugando. Aquí lo importante es ser un buen consejero con los compañeros, pero habemos varios compañeros que tenemos esa facilidad de ser líderes.

¿Cómo ven en el camerino la llegada de Hernán Sosa y la continuidad de Leo Moreira?

Bueno, puedo hablar por mí, he estado en mi casa, sin conocer mucha información, pero sé que el profe Sosa va ir a muerte con el grupo, sé que viene a triunfar, lo conozco bien. Moreira hará una buena dupla con Sosa para llevar este barco a buen puerto.

¿Qué lecciones aprendidas le dejó el paso por primera división este último torneo?

¡Ay! Muchísimas, hay momentos en el que uno desea devolver el tiempo, quedan muchas enseñanzas, creo que como seres humanos nunca vamos a dejar de aprender, mucho menos en el fútbol.

Comentarios
Compartir
San Carlos Digital es un medio digital con las noticias más actuales del cantón. Fundado en Mayo de 2016