Esta semana iniciaron las obras para la construcción de la nueva rotonda en Muelle de Florencia, San Carlos.
La mañana de este viernes, el ministro de la cartera, Efraím Zeledón, visitó la zona para inspeccionar los primeros trabajos en el sitio.
El objetivo de las autoridades de gobierno es, mejorar la seguridad vial y la fluidez vehicular en ese punto, en el que confluyen las rutas nacionales 4 y 35.
Según señalaron, se estima que será para diciembre 2025 cuando se finalicen las ampliaciones con la rotonda en el centro.
Las labores comenzaron el 29 de abril y en el sitio ya se observa la tubería pluvial en concreto reforzado, que sumará 950 metros lineales, con diámetros desde los 60 cm hasta 1.2 metros.
La ampliación del cruce permitirá construir una rotonda en el centro, con lo que se busca no solo distribuir mejor la dinámica vial, en comparación con la intersección actual, sino en mejorar la seguridad vial, reduciendo riesgos de accidentes en un punto de frecuentes percances, ocasionados por la alta velocidad y el irrespeto al señalamiento vial.
La Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad, destacó que, una vez con la rotonda en servicio, se reducirían los tiempos de espera para superar ese punto de confluencia, pero a una menor velocidad, propiciada por una rotonda distribuidora de esos flujos vehiculares, en los que se suman camiones pesados, transporte de turistas y carros en general.
Esta obra impactará a los visitantes y a los vecinos de Muelle, El Tanque y Vuelta de
Kooper, gracias a una inversión por el orden de los ¢1.000 millones.