Rotonda en Cruce de Muelle y demarcación en 2 puntos: regidores piden intervención

Este punto es además escenario de constantes accidentes de tránsito. Foto: Internet

Los constantes y aparatosos accidentes de tránsito en algunos puntos del cantón, alertaron a los regidores sancarleños.

Allan Solís y Nelson Ugalde presentaron una moción para solicitar al CONAVI la pronta intervención en el cruce de Muelle, en la esquina del Bar Yok en San Roque y en el cruce a la entrada del Colegio Diocesano Padre Eladio Sancho.

Según los ediles, éstos son puntos en los que tras la apertura de nuevas rutas, el tránsito aumentó.

Por ejemplo:

En el Cruce de Muelle, al abrir la carretera Vuelta de Kopper-Chilamate, hay más tránsito pesado. En el cruce del Bar Yok, la apertura de la Punta Norte incluyó que más vehículos utilicen las vías aledañas y en el caso del Colegio Diocesano, hay 5 vías que concluyen a una sola, que es la principal.

«Nuestra solicitud es que se intervenga pronto, con señalización vertical y horizontal y así evitar los accidentes que se presentan en esas zonas», detalló Nelson Ugalde, Presidente del Concejo.

La propuesta incluye la demarcación para prohibir estacionamiento público en las inmediaciones del Bar Yok, en San Roque de Ciudad Quesada. Con esto, habría mayor visibilidad en las esquinas.

En el caso del Cruce de Muelle, Álvaro Rodríguez, Director de Ingeniería de Tránsito en San Carlos, confirmó que hay estudios listos para conocer la vialidad de una rotonda.

En los próximos días, estarían entregando el informe oficial.

«Hicimos estudios para determinar si se podía colocar un semáforo fijo que regule el paso de los vehículos, los resultados nos mostraron que no eran adecuados por lo que ahora estamos afinando un informe donde podría ser una rotonda la que se construya y así el flujo vehícular no presente problemas», explicó el experto.

El otro punto a intervenir es el cruce del Colegio Diocesano, mismo que según el regidor Ugalde, es de mucha importancia por el constante tránsito de vehículos y estudiantes que viajan a clases.

«Ahí son 5 vías y muy poca señalización, lo ideal es conocer quien tiene vía y quien no, muchas veces ese punto se vuelve crítico porque las personas se tiran a la suerte», finalizó Ugalde.

La moción, fue aprobada en forma unánime por los regidores sancarleños y el Conavi está a la espera de las indicaciones de Ingeniería de Tránsito para proceder con las demarcaciones solicitas.

Mientras que, el caso de Muelle deberá esperar unas semanas más para conocer el procedimiento a seguir.

Comentarios