Foto: SCD

Los trabajos de ampliación en la ruta 250 que comunica el centro de Aguas Zarcas con el Cruce, en Los Chiles, en el mismo distrito, tendrá un carril de ascenso para agilizar el tránsito de vehículos en sentido Pital – Aguas Zarcas.

Así lo confirmo Esteban Coto, Director Regional del CONAVI, quien manifestó que las obras avanzan en el sector y esperan estén concluidas en el primer semestre de 2021.

«La idea es que podamos ampliar y construir el carril de ascenso para que quienes vayan subiendo no tengan presa con los camiones, la vialidad ahí la vamos a mejorar una vez que finalicemos», señaló Coto.

Además el trayecto tendrá bahías para autobuses, también con la finalidad de que el tránsito por la ruta sea más fluido y para seguridad de los pasajeros.

Las obras iniciaron a mediados de 2019 con una ampliación a los espaldones y modificaciones en el manejo de aguas para que los actuales «cunetones» que hay, dejen de ser un peligro para los conductores.

«En algunos puntos estamos colocando alcantarillado para un manejo de aguas muy importante y además para que no quede mucho canal abierto durante la ruta que pueda generar algún peligro», agregó Coto.

En total, son 4 kilómetros que van desde el centro de Aguas Zarcas hasta el cruce en Los Chiles, en el mismo distrito.

Esta vía es escenario constante de accidentes de tránsito con saldos mortales, lamentablemente en algunos casos. Por ser una ruta de tránsito pesado, desde hace mucho tiempo las comunidades aledañas había pedido intervención.

Comentarios