Tras las intensas lluvias de este viernes, las condiciones viales vuelven a la normalidad en todo San Carlos.
La mañana de este sábado quedaron habilitadas las rutas que se mantenía cerradas por prevención y por derrumbes.
Si va a transitar por el cantón tome en cuenta las condiciones de las rutas:
Ciudad Quesada - Zarcero: Abierta pero conduzca con precaución pues hay derrumbes que mantienen cerrado un carril por algunos tramos.
San Ramón - La Fortuna, por Bajo Rodríguez: Paso regulado, se mantiene un carril cerrado por derrumbes y levantamiento de asfalto cerca del puente San Lorenzo.
Santa Rita - Santa Clara: Cerrado hasta nuevo aviso pues el río Balsa arrastró gran parte de la carretera.
Florencia - Santa Clara: Paso abierto totalmente por los puentes Ron Ron y La Vieja a la altura de Cuestillas. Las autoridades mantienen vigilancia en la zona.
Puente sobre el río Aguas Zarcas: Abierto de forma normal. Podría ser nuevamente cerrado, de presentarse incremento en el cauce con el paso de la onda tropical Nº 21 este fin de semana
Las autoridades piden a los conductores ser prudentes y pacientes en carretera pues, las condiciones del tiempo no mejoran y pueden agravar la situación en las vías.
Reporte de la CNE
La Comisión Nacional de Emergencias reportó 60 incidentes en todo el país, producto de las torrenciales lluvias.
Los cantones con mayores reportes de anegamiento fueron San Ramón, San Carlos y Desamparados.
En el caso de San Ramón, la mayoría de los reportes se localizaron en Quintas del Bosque. En San Carlos y Desamparados, los Comités de Emergencias indican que las lluvias provocaron la crecida de ríos y quebradas provocando el anegamiento de viviendas.