A partir del 21 de enero, quienes transiten por la autopista General Cañas deben acogerse a medidas temporales mientras construyen el nuevo puente sobre el Río Virilla.
El Gobierno de la República, anunció las medidas de mitigación tras el cierre por hasta 6 semanas en la vía más importante del país.
Para los sancarleños que viajen a San José en sus vehículos privados y deban regresar las rutas alternas recomendadas son:
Río Segundo de Alajuela, entrando por el aeropuerto-San Joaquín-Heredia
Heredia-Pozuelo-Juan Pablo II
Heredia-Santo Domingo-Tibás
Ruta 27: San José-Caldera, ingresando por la Radial del Coyol o bien por La Garita hacia Turrucares.
Desvío a la altura de EPA en Belén-CENADA-Lagunilla-La Valencia-Puente Juan Pablo Segundo
Cruce EPA-Belén-Radial Santa Ana-Ruta 27.
Quienes viajan en autobús, deberán acogerse a la ruta que las empresas autobuseras dispongan, pero también tendrán acceso por el puente en horarios determinados.
Tome en cuenta lo siguiente antes de viajar y saber si debe usar una ruta alterna:
el 21 de enero se cierra sentido Alajuela-San José para ampliar a tres carriles.
El Gobierno firmó un decreto para uso prioritario y único al transporte público en todas sus modalidades, vehículos de emergencia (ambulancias, cuerpos policiales), unidades que transportan estudiantes, trabajadores, turistas y vehículos que prestan servicios públicos esenciales.
Habrá paso único y restringido de 6 a.m. a 9 a.m. y de 4 p.m. a 7 p.m. Fuera de esas horas, en los dos carriles habilitados, pueden transitar todos los vehículos.