El Banco Nacional permite realizar transferencias de dinero desde cuentas de otros bancos sin comisiones en forma programada y automática (el monto máximo permitido diario es de ₡7.5 millones).
Transferir dinero de forma digital desde otros bancos es muy fácil:
Debe seleccionar su cuenta ingresada como favorita en el canal digital o bien digitar el número de cuenta IBAN del otro banco y establecer su número de cuenta a depositar el dinero en el BN, desde BN Banca en Línea, sin costo y en tiempo real (de conformidad al día establecido).
Este servicio permite ahorrar tiempo y dinero, ya que evita tener que ir a retirar dinero desde un cajero automático para depositarlo en una oficina bancaria BN; además de brindar mayor seguridad de no portar altas cantidades de efectivo.
Siempre es un reto en todo presupuesto mensual, ahorrar las cantidades completas de un pago que supera los ingresos periódicos del mes (pagos semanales o quincenales) y antes de su fecha de vencimiento.
Por eso, las transferencias automáticas programadas son una excelente forma de ejecutar el presupuesto ordenadamente y pudiendo ahorrar y efectuar todo tipo de pagos sin atrasos.
Adicionalmente, al tener su dinero en el Banco Nacional le permite obtener productos financieros de manera digital como lo son:
- Certificados de Depósito a Plazo.
- BN Ahorros Programados.
- Proyecto Ahorro.
- BN Fondos de Inversión.
- Pago Automático de Recibos y operaciones de crédito.
- Pago de tarjeta de crédito.
Esta herramienta a su vez permite realizar transferencias multimoneda, es decir, si su dinero está en colones en el otro banco, usted lo puede trasladar a su cuenta en dólares (tipo de cambio de venta), o viceversa (tipo de cambio de compra), utilizando como parámetro de tipo de cambio, el publicado por el Banco Nacional.