Las buenas noticias llegan para los vecinos del sector norte de Ciudad Quesada que, a diario, deben viajar a sectores como La Palmera o Aguas Zarcas.
La Municipalidad de San Carlos publicó el cartel de licitación para la construcción del nuevo puente sobre el río San Rafael, entre San Ramón de Ciudad Quesada y Santa Rosa de La Palmera.
El pasado 12 de noviembre funcionarios de la municipalidad visitaron el sitio, con los representantes de las empresas interesadas en ejecutar las obras
"Esta es una ruta alterna de mucha importancia, sumado a que el vado que está actualmente presenta mucho deterioro y cada que llueve fuerte se interrumpe el paso. Con este proyecto vamos a agilizar el tránsito vehicular que viaja hacia La Palmera o Aguas Zarcas desde el sector norte de Ciudad Quesada", dijo Juan Diego González, alcalde de San Carlos.
El proyecto tendría un costo aproximado a los 360 millones de colones, de los cuales 9.2 millones serán destinados para la validación de los estudios preliminares y el diseño de la estructura.
El puente será construido a dos vías, con un paso peatonal con rampas en cumplimiento de la Ley 7600 y losetas táctiles para personas no videntes, además de una nueva estructura de drenaje para el manejo de aguas pluviales.
Según el cronograma del cartel, la orden de inicio está proyectada para el próximo 16 de enero de 2025. Luego, la empresa que resulte adjudicada tendrá un mes de tiempo para entregar los diseños de la estructura.
Una vez aprobado, la misma empresa tendrá un plazo de 3 meses para construir la obra y entregarla. Es decir, si no hay atrasos el proyecto debería estar listo para junio o julio de 2025.
Durante el periodo de construcción, el ayuntamiento sancarleño habilitará un paso peatonal provisional para los vecinos de la zona.
LEA TAMBIÉN: ¡Ruta alterna! Iniciativa comunal propone conectar en asfalto a La Marina con San Juan de Florencia