Sale segunda exportación de piedras del Tajo Rojo en Aguas Zarcas a Estados Unidos

En esta ocasión, dos contenedores salieron rumbo a Miami con piedra quinta que adornará jardines en todo USA.

Este miércoles, salió rumbo a Estados Unidos, el segundo cargamento de piedra quinta desde el Tajo Rojo en Aguas Zarcas.

Apenas en julio anterior, salió un primer contenedor con 15 sacas de piedra. En ese momento, la expectativa era alcanzar la exportación de dos furgones por mes.

Esto lo logró la Asociación de Desarrollo Integral de Aguas Zarcas, propietaria del Tajo Rojo y más bien, esperan aumentar la exportación mensual.

"El producto ha tenido muchísima aceptación entonces nuestro cliente decidió adquirir dos más y la meta es seguir por lo menos exportando de dos a cuatro contenedores por mes de aquí a diciembre", comentó Luis Barrientos, presidente de la ADI de Aguas Zarcas.

Luego de esa fecha las exportaciones pueden bajar debido a la temporada de invierno en los Estados Unidos pero, ya queda el mercado habilitado para el próximo año.

El nuevo modelo de negocio permite a la asociación no solo generar más ingresos si no también, poder emplear a más personas en este proyecto pues, la producción deberá aumentar.

Arreglos de caminos, inversiones al cementerio, construcción de aceras, apoyo a comités y hogar de ancianos, son algunas obras que la Asociación de Desarrollo de Aguas Zarcas concreta gracias a su mayor financiador desde hace más de 20 años: El Tajo Rojo.

La extracción y venta de material del tajo, ubicado en Altamira, permite a esta asociación promover el desarrollo de la comunidad y mejoras en la calidad de vida de los aguazarqueños.

La Asociación de Desarrollo Integral de Aguas Zarcas, dueña del proyecto del tajo, se convierte en la primer ADI del país que logra un proceso de exportación.

Lea también: