Foto: Voz de Guanacaste
-Publicidad-

El domingo 2 de febrero 113.408 sancarleños ejercen el sagrado derecho de elegir a las personas que los reseprensatarán en la Municipalidad, por los próximos 4 años.

Hay quienes acostumbran a madrugar para ejercer el voto, otros lo hacen después de ir a misa, de almorzar en familia o incluso quienes prefieren llegar minutos antes de que cierren las urnas electorales.

Lo importante, es votar. Por ello, acá le mostramos algunas recomendaciones que brinda el Tribunal Supremo de Elecciones, a la hora de ejercer el sufragio.

1- Tener claro su centro de votación, recuerde que afuera de los recintos habrá una lista de electores donde podrá buscar su nombre y número de cédula. También puede consultarlo acá: https://www.tse.go.cr/dondevotarM/donde-votar.aspx

2- No olvide su cédula de identidad, es el único documento con el que puede votar y debe estar en buen estado, vigente o con no más de 12 meses de vencimiento a la fecha de la elección.

3- Una vez dentro del centro de votacion, recuerde que debe firmar el padrón de registro para poder recibir las 3 papeletas y votar.

4- Los integrantes de la Junta Receptora de Votos deben entregarle las 3 papeletas abiertas, verifique estas no tengan ninguna marca.

5- Todos los ciudadanos disponen de 2 minutos para emitir su voto.

6- Una vez que haya emitido su voto, doble las papeletas siguiendo la guía de forma que no muestre por quien votó y que las firmas de los integrantes de la JRV queden visibles.

7- Deposite las papeletas en las urnas de modo que las firmas de los integrandes de la JRV puedan ser observadas por los integrantes de la mesa.

8- Cualquier ciudadano puede solicitar los productos de apoyo disponibles, por ejemplo, una lupa, una manpara movil o una guía para firmar.

9- No olvide que el horario de votación es de 6 de la mañana a 6 de la tarde en todo el país.

Conozca quienes son los candidatos acá: https://sancarlosdigital.com/sancarlos2020/

Conozca los planes de gobierno acá: https://sancarlosdigital.com/sabe-usted-cuales-son-las-propuestas-los-candidatos-a-alcalde-lea-aqui-sus-programas-de-gobierno/

Comentarios