En noviembre próximo abre Plaza El Encuentro y desde muy antes, la Comisión Municipal de Accesibilidad trabaja en planes remediales para no agravar la congestión que sufre la ruta que va, desde el Liceo San Carlos hasta barrio Los Ángeles.
Recién, regidores de esta comisión junto a ingenieros municipales, representantes de CONAVI y de la empresa a cargo del centro comercial, visitaron la zona para encontrar soluciones.
Una de las soluciones más significativa tiene que ver con, habilitar salidas exclusivas de acuerdo al destino de los conductores. Se trata de una propuesta que le harán llegar al MOPT.
"Nosotros lo que estamos es proponiéndole al MOPT unos cambios por que ahorita como está, estarían utilizando un carril para hacer un giro a la izquierda que es el carril de abasto de una carretera cantonal que es la que sale por la Bomba MECO", detalló Vanessa Ugalde, presidenta de la comisión municipal.
La propuesta específica es: quienes salgan del centro comercial por la salida principal, es decir frente a la ruta nacional que va al hospital, solo tendrían vía hacia la derecha, o sea hacia el norte.
Quienes requieran salir hacia el sur o hacia el centro de Ciudad Quesada, deberían hacerlo por una salida alterna que da a la calle que pasada al costado de donde estaba la Funeraria Valle Dorado.
"Tendrían que hacer la demarcación y creo que los centros comerciales tienen que mitigar el impacto vial que van a generar y eso no se exigió en su momento y ahorita lo que estamos haciendo es poniendo una curita", apuntó la regidora.
Adicional hay estudios por parte de distintas autoridades para mover las paradas de buses y taxis que están frente al hospital San Carlos.