La buena noticia es que, este intercambio es parte de las 4 obras impostergables, dentro del plan de ampliación de la ruta San Ramón-San José y que se incluyeron en el recién firmado empréstito con el BID. Cortesía. Foto: Ruta Uno

Si es de los sancarleños que viaja a San José de forma constante, esta noticia sin duda le alegrará.

Salir de Naranjo a la Bernardo Soto es un dolor de cabeza para muchos, no solo por las filas que se hacen si no también por el que llamado «cruce» es también bastante peligroso.

La buena noticia es que, este intercambio es parte de las 4 obras impostergables, dentro del plan de ampliación de la ruta San Ramón-San José y que se incluyeron en el recién firmado empréstito con el BID.

«Aquí la solución será que el tronco principal de la vía se eleva y en la parte inferior habrá una rotonda donde, de de igual forma todos los movimientos se podrán dar de manera segura y fluida», explicó Tomás Figueroa, Viceministro de Obras Públicas.

La modernizanción de este intercambio, el de Grecia y un víaducto en el Juan Pablo II están incluidas en la partida por $125 millones que además sirven para los estudios y diseños de la nueva carretera a San Carlos y los intercambios Taras-La Lima.

Luego de la firma del conocido Convenio de Cooperación para el Financiamiento de Proyectos de Inversión, esta misma semana inician las obras en Taras-La Lima y es probable que, semanas después estas obras complementarias pues están dentro del programa 1 de ese convenio.

«Tenemos la mejora de todo un corredor que es San Ramón-San José y tenemos la construcción de la nueva carretera a San Carlos, y esto nos da un mejor flujo desde la Zona Norte del país que es la de mayor producción», concluyó Figueroa.

guest
6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Víctor Vargas Monge
Víctor Vargas Monge
16 días atrás

Y el cruce San Ramón? Yo pensé que se tenía algo planeado tanto para la intersección como para el cruce de Marcos Vargas que desde hace tiempo se debió de hacer algo para habilitar ese cruce y desahogue el otro.

Geovanny
Geovanny
16 días atrás

La misma porque ría xq se tiene que atravesar la vía el único cruce que sirve es el de palmares

Rafael angel Rodriguez campos
Rafael angel Rodriguez campos
16 días atrás

Es una buena noticiapara los que hoy habitamos en el sector oeste de la capitallo unico que esperamos es que no suceda lo que paso con otros gobiernos pasados que dejaron todo a medio terminar

Adolfo Hidalgo A
Adolfo Hidalgo A
16 días atrás

En «Montzerrate» se debe hacer una intersección al estilo de la que queda en el Mall de Occidente. Así se desahoga ésta. Y por el espacio que hay no cuesta mucho hacerla. Esto ya debería existir desde hace unos 10 años atrás.

Ronald Hidalgo
Ronald Hidalgo
Responder  Adolfo Hidalgo A
14 días atrás

Que paso con la radil a Sarchi, o van a seguir enganandolos, nosotros tambien votamos

Alice Hidalgo
Alice Hidalgo
15 días atrás

A Dios doy gracias por el equipo de gobierno que se propuso llevar a cabo obras en carreteras como esta de un tránsito tan pesado y por eso mismo tan peligrosas,felicitaciones!