El Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Consejo Nacional de Vialidad, tienen luz verde para seguir adelante con los procesos que permitirán la construcción de varios intercambios en la Ruta Nacional 1 y que formaban parte del Fideicomiso San José- San Ramón.
Se trata de intercambios en El Coyol de Alajuela, Naranjo, San Ramón y Grecia. La información la confirmó el ministro Mauricio Batalla, en la conferencia de prensa del gobierno, esta semana.
Esto, permitirá mejorar la conectividad entre San José y Occidente, aumentando el nivel de servicio para estas comunidades.
Incluso, para los vecinos de la Zona Norte que salen al GAM será más fácil tomar la ruta 1 al llegar al cruce de Naranjo y que, en este momento es un dolor de cabeza.
La ejecución de estos proyectos será posible luego que la Contraloría General de la República, dejara sin efecto las disposiciones emitidas en noviembre 2022, al comprobar los avances que ha realizado el ministerio en la etapa de preinversión de obras.
El gobierno anunció que pronto inician los procesos de licitación para iniciar la construcción de los proyectos, en 2025.