Salud alerta por productos para limpieza sin registro sanitario

El Ministerio de Salud emitió la alerta la tarde de este martes pues los productos no tienen los respectivos permisos. Cortesía
-Publicidad-

El Ministerio de Salud, activó una alerta por la venta de algunos productos para la limpieza que no tienen los registros sanitarios debidos.

Son los siguientes productos de las marcas Delta, Poderoso,  Sami, Polar, Mr. Guerra y Favorito que se comercializan en el país, específicamente:

  • De la marca Delta (Delta Plus): Crema lavaplatos, Crema lavaplatos multiusos, Lavaplatos líquido, Cloro, Controlador de malos olores, Detergente líquido para ropa, Antigrasa, Abrillantador, Desinfectante, Jabón líquido para manos, Removedor sin cloro de manchas, Limpia vidrios y superficies, Cera líquida Shampoo para autos y Suavizante.
  • De la marca Poderoso: Desinfectante, Crema lavaplatos, Cloro, Jabón de manos.
  • Mr. Guerra: Limpia vidrios y superficies, Abrillantador, Cera líquida, Crema lavaplatos.

Para dichos productos  desconocen el lugar de la fabricación y las condiciones bajo las cuales son producidos, pues no cuentan con Permiso Sanitario de Funcionamiento; los productos tampoco cuentan con registro sanitario y carecen de información en el etiquetado.  

Actualmente existe publicidad en internet (Facebook: Productos Delta) y venta por medio de agentes en diferentes partes del país.

Por lo anterior el Ministerio  no autoriza la venta ni distribución de los productos antes mencionados y alerta a la población del riesgo que constituye para la salud su uso.

Recomiendan no adquirirlos y en caso de usarlos descontinuar su uso. Instan a la población para que denuncien ante el Ministerio de Salud cualquier lugar de venta de éstos productos a través de los correos electrónicos karol.masis@misalud.go.cr y elizabeth.solorzano@misalud.go.cr.

Espacio político pagado

Comentarios