Foto: Municipalidad de Desamparados.

Tras los múltiples videos que circulan por Redes Sociales en los últimos días donde se muestran fumigaciones en sitios públicos a lo largo y ancho del país, el Ministerio de Salud reiteró este sábado que no recomienda este tipo de acciones.

Según el Ministerio, las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud se orientan a la limpieza y desinfección de superficies, no de espacios públicos abiertos.

«El SARS-CoV-2 que produce la enfermedad el Covid-19 no persiste en la vía aérea por mucho tiempo, recordemos que las desinfecciones que se están recomendando son espacios donde interactúa la gente, espacios cerrados, casa o establecimiento, pero en la vía pública es todo lo contrario», señaló el Ministro de Salud, Daniel Salas.

El ente rector insiste en que, el rociamiento como estrategia de desinfección no es eficaz para eliminar los contaminantes fuera de las zonas de rociamiento directo.

Incluso, el rociamiento de desinfectantes entraña riesgos para los ojos, irritación respiratoria o cutánea y los efectos consiguientes sobre la salud.

Para este sábado, Salud registró 310 nuevos casos de COVID-19, para un total de 4621 casos confirmados a nivel nacional.