San Carlos en alerta verde por erupciones del Volcán Poás

Erupción Poas Alerta Verde

La Comisión Nacional de Emergencias, declaró alerta verde para siete cantones por la actividad registrada por el Volcán Poás.

Entre ellos, está San Carlos. Además Zarcero, Río Cuarto, Sarchí, Grecia, Alajuela y Poás.

La noche de este miércoles, ocurrió una erupción freática entre las 6 p. m y las 7 p. m. que provocó una cabeza de agua en el río Desagüe que dejó flujos del lodo con ceniza.

En una inspección de la CNE y del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI) en el sector de Bajos del Toro la mañana de este jueves se determinó que no hubo daños en puentes ni caminos por la cabeza de agua; sin embargo, se previno el cierre de las cercanías al volcán por la presencia de ceniza hasta nuevo aviso.

Además, Walter Fonseca, jefe de Operaciones de la CNE, advirtió la posibilidad de otro fenómeno similar por lo que se recomienda no visitar los ríos Desagüe, Agrio y Gata ni sus cercanías.

Con esta alerta, solicitan activar los mecanismos de información y control a las instituciones y público en general, así como comunicar a las unidades especiales.

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.