San Carlos asumirá recuperación de Lester Blanco pese a que ya no existe contrato


El delantero salvadoreño llegó como refuerzo de los Toros del Norte pero su paso no fue de resalte, Lester Blanco solo jugó 347 minutos (8 partidos del torneo de verano) y anotó solo un gol ante el Club Sport Herediano.

Hoy, afronta una lesión que lo dejó fuera del torneo y que debe asumir el equipo a pesar de que ya no hay contrato con él.

San Carlos Digital conversó con Lester Blanco sobre su futuro en la Asociación Deportiva San Carlos.

¿Cuál es su situación actual con la lesión?

Ahorita estoy esperando que el INS me de una fecha para la operación.

¿Cómo está el tema de pagos por parte del club, mientras se recupera?

Mi situación laboral con el equipo se acabó, ya no tengo contrato y no recibo salario. Pero tengo que hablar con ellos porque lo de mi lesión está bajo responsabilidad del club.

Su participación con el equipo fue muy poca, ¿Cómo valora su trabajo?

Fue un poco extraño, el ímpetu y la situación de cómo de venía, creo que fue medio complicado porque fue muy poco, me da un sentimiento de tristeza el no poder haber colaborado más con el equipo. Hubiese querido más tiempo desde un principio, eso es valorable en cada quien pero yo me sentí que iba de menos a más. Yo venía de terminar jugando casi a finales de Diciembre, vine la siguiente semana, una semana antes de que iniciara el torneo, se tardaron los papeles del permiso de trabajo y resultó que terminé jugando de poquito en poquito todos los partidos. Siento que fue bueno hubiera querido más, el tiempo hubiera hablado de mis circunstancias, gracias a Dios no me quedé sin anotar y sé que pude haber anotado más, tuve muchas oportunidades pero la constancia, la regularidad y el tiempo de juego te da eso. Luego fui titular varios partidos de manera consecutiva y al final tuve la mala fortuna de la lesión que en un principio no se pensaba que fuera tan grave.

¿Cómo toma la situación del descenso del equipo?

Triste y doloroso. Un equipo que se veía fuerte, un estadio lleno de gente, una gran afición y al final de la forma como se descendió es muy lamentable, por un punto, por un gane o por lo que sea. Ahora toca volver a construir las bases y pensar bien para que el equipo vuelva a la primera división. Ojalá que la directiva que está o la que venga tenga un proyecto donde aspiren a más, de no solo estar en primera división.

¿Qué sigue después de esto para usted? ¿Tiene intenciones de quedarse en el club?

Es muy complicado pensar en eso ahorita. Debo pensar primero en mi operación. En este momento yo tengo un contrato en El Salvador porque yo vine a préstamo. Debo hablar con los dirigentes de mi equipo en El Salvador para saber si me quedo acá a mi recuperación en caso de que me la puedan dar o si me voy a mi equipo y paso mi recuperación allá.

Si acá se abre una opción con la mismas condiciones y con una buena recuperación yo estoy dispuesto a quedarme, pero no sé si el club está en las condiciones de realizarlo.

¿Qué ha conversado con la dirigencia sobre su futuro?

No, no he podido hablar con los dirigentes, de momento he estado haciendo algunas vueltas en migración y algunas citas en San José con el INS. Quizás en los próximos días pueda ya reunirme con ellos para ver qué pueda pasar.

San Carlos Digital consultó a algunos directivos sobre la situación del jugador y estos aseguraron que el club asumiría la responsabilidad.

Comentarios
Compartir
San Carlos Digital es un medio digital con las noticias más actuales del cantón. Fundado en Mayo de 2016

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota