San Carlos Borromeo prepara su fiesta y espera a 30 Santos

La tradicional entrada de los Santos es este sábado 26 de octubre a las 11 de la mañana. Foto:SCD
-Publicidad-

20 imágenes de Santos serán parte del a fiesta que, La Diócesis de Ciudad Quesada, prepara para el Santo Patrón: San Carlos Borromeo.

El próximo 26 de octubre, los católicos celebran la tradicional Entrada de los Santos, como parte de las festividades.

«Se sale de la CCSS a las 11 a.m. A las 12 m.d. hay misa con Monseñor Garita en Catedral. Y de los santos diríamos que al menos 20 imágenes, pues hablamos de los santos de las parroquias, del Colegio Diocesano, de Radio Santa Clara», dijo Gerardo Mora, vocero de la Diócesis.

Espacio político pagado

Los festejos inician el 25 de octubre y se extienden hasta el 4 de noviembre, día oficial de San Carlos.

En el Salón Parroquial, detrás de la Casa Cural, estará la cocina de turno con deliciosas comidas, durante los viernes, sábados y domingos de ambos fines de semana.

El 25 a las 7 de la noche, hay un show con Jackson Pérez en el Salón Parroquial. El sábado 26 a las 7 de la noche, en el mismo lugar, está la presentación de Proyección Folklórica Alma Pitaleña. El Gran Bingo, ahí mismo, es el domingo 27 a las 2 de la tarde.

Durante la semana, las eucaristías mantienen su horario habitual de 8 dela mañana y 6 de la tarde.

Para el fin de semana de cierre, hay programada una noche típica con la Marimba Los del Pueblo a las 7 de la noche el viernes 1 de noviembre. El sábado 2, hay actividades para los niños con un reinado infantil a las 11 de la mañana y a las 2, una tarde de piñatas y payasos, en el Salón Parroquial.

El domingo 3 a las 7 de la noche es la serena a San Carlos Borromeo y a las 7 y 30 de la noche el juego de pólvora.

Los recursos están destinados a mejoras en las infraestructuras de la Iglesia. Gracias a estos festejos, las autoridades eclesiales pudieron cercar toda la Catedral para su seguridad.

Comentarios