Foto: UCR

San Carlos creativo, es el nombre de este proyecto que, tuvo que frenarse de momento y recién reinicia.

Pretende que si usted tiene un negocio o una actividad y necesita una agrupación cultural, un artesano, un grupo de baile, un grupo musical, un fotógrafo, cantante o pintacaritas, puea accesar a un directorio y elegir entre la variedad de artistas registrados.

La intención es que este directorio, esté conformado por la mayor cantidad de artistas locales para promover encadenamientos comerciales entre productos y servicios creativos, culturales o artísticos en el cantón.

Nos interesa conocer a las personas que se dedican a la artesanía, música, pintura, teatro, danza, diseño y otras artes en los diferentes distritos de San Carlos”, explicó Jose Gregorio Soro, funcionario de la Universidad Estatal a Distancia y miembro del proyecto.

El formulario para anotarse está habilitado desde este viernes 12 de junio y hasta el próximo 12 de julio.

Este proyecto reconoce la necesidad de vincular la oferta artística con el sector turístico, para potenciar el beneficio económico que generan las actividades creativas y culturales que se desarrollan en el cantón.

Las personas interesadas pueden registrarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/2B4NxqS y completar la información solicitada.

La búsqueda de artistas inició desde febrero pasado, sin embargo, tras la llegada de la pandemia pausaron la recolección de información. Ahora, esperan e invitan a todos los artistas sancarleños a que se unan a la iniciativa.

En 2019 y durante los primeros meses de este año realizaron las convocatorias de recopilación de información en los distritos Venecia, Pital, La Palmera, Aguas Zarcas, La Fortuna y Quesada.

Ahora, tienen la opción de completar el formulario todas las personas interesadas de los demás distritos y aquellas que no participaron de las actividades informativas en los distritos mencionados.

Si desea más información puede escribir a la página de Facebook del proyecto: https://www.facebook.com/SanCarlosCreativo/

San Carlos Creativo es una iniciativa organizada en conjunto por la Municipalidad de San Carlos, el Instituto Costarricense de Turismo, el Instituto Nacional de la Mujer, la Universidad Estatal a Distancia y cuenta con el apoyo de empresas privadas, colectivos artísticos y otras instituciones estatales.

Comentarios