Para este jueves, las condiciones serán bastante similares. Archivo

El primer aguacero de la temporada lluviosa en el cantón sorprendió a muchos.

Un sistema de baja presión ligado a la Zona de Convergencia provocó lluvias durante la tarde y noche de este miércoles en prácticamente toda la Zona Norte.

Para que tenga una idea, durante 6 horas de aguacero, cayó el agua que normalmente cae durante medio mes, tomando mayo como referencia según los expertos.

«Hablamos de que, normalmente en mayo caen 270 milímetros y solo el miércoles cayeron 100 mil litros por cada metro cuadrado», explicó Daniel Poleo del IMN.

Con estas condiciones, la Zona Norte concentró la mayor actividad lluviosa del país. De hecho, Upala concentró la actividad eléctrica que, no fue tan activa en San Carlos.

Además, este primer aguacero es el anuncio claro de que, lo fuerte de la época de lluvias ingresa al cantón según añadió Poleo.

Para este jueves las condiciones serán similares: lluvias fuertes en horas vespertinas y entradas las primeras horas de la noche.

Estas condiciones permanecen por lo que resta de la semana y ya, para el fin de semana serían más secas según el pronóstico.

Comentarios