Foto: Municipalidad San Carlos
-Publicidad-

En el marco de la celebración de los 107 años de cantonato, San Carlos es sede del primer Festival Internacional Municipal de Folclore.

El festival, llamado San Carlos mi Linda Tierra, recorre algunos distritos del cantón y se extiende hasta el 29 de setiembre.

«Precisamente por esta celebración del cantonato es que quisimos hacer el festival, pero que no se quede solo en Ciudad Quesada y también se visiten comunidades del cantón tal y como lo estamos haciendo ahora», explicó Walter Hernández, vocero municipal.

El espectáculo cuenta con la participación de delegaciones de Colombia, México, Paraguay, Chile y Costa Rica.

«Estamos hablando de que son un promedio de 65 personas entre todas las delegaciones internacionales. La participación de estos artistas ha llenado el ojo de quienes asisten a las presentaciones», dijo Hernández.

La respuestas de los distritos a los que ya, llegó este festival es de aplaudir.

«En Pocosol estuvo a reventar, y le digo que a reventar porque de verdad ya no nos cabía nadie en el salón, fue igual en La Tigra donde incluso muchas personas se quedaron de pie por la cantidad de público que asistió», describió Hernández.

Para este miércoles las delegaciones harán una presentación a las 9 de la mañana en el Parque de Ciudad Quesada, este día, San Carlos celebra su cumpleaños número 107 como cantón.

Las actividades son gratuitas para todo público.

El evento es organizado por la Municipalidad de San Carlos y la idea es que se repita en años próximos.

La agenda de presentaciones es la siguiente:

Miércoles 26:
Parque de Ciudad Quesada a las 9:00 a.m.
Liceo San Carlos a la 1:00 p.m.
Complejo Cultural, Ciudad Quesada a las 7:00 p.m.

Jueves 27: CTP de Pital a las 7:00 p.m.
Viernes 28: Salón Multiusos de Venecia a la 1:00 p.m.
Sábado 29: Polideportivo de la Fortuna a las 7:00 p.m.

Comentarios