Este lunes 1 de junio, el Ministerio de Salud anunció 7 nuevos casos que suman 51 confirmados en el cantón, de los cuales 21 están activos.

Una escalonada alarmante tuvo la cifra de casos confirmados con COVID-19 en San Carlos.

Este lunes 1 de junio, el Ministerio de Salud anunció 7 nuevos casos que suman 51 confirmados en el cantón, de los cuales 21 están activos.

San Carlos, es también el quinto cantón con más pacientes recuperados: 30.

Los casos empezaron a dispararse desde el 19 de mayo anterior. En cuestión de 7 días los casos aumentaron en 20.

Pasaron de 31 a 51 según el último corte al 1 de junio.

«La realidad que enfrentamos no tiene un patrón de comportamiento que permita predecir con exactitud su tendencia, pero hay actitudes ciudadanas que deben incidir en que los contagios y sus consecuencias tengan bajo o nulo impacto en nuestras vidas. En nuestra zona se ha registrado el incremento de casos importados, pero la protección ante los riesgos no la resolvemos buscando culpables, sino reforzando las medidas de prevención que ya tenemos conocidas», dijo a SCD, Claudia Rosales, Directora Regional del Ministerio de Salud.

Y es que, este lunes también sumaron casos nuevos Los Chiles, Upala y Sarapiquí.

En total, la Zona Norte registró este 1 de junio sumó 10 de los 28 nuevos casos confirmados en todo el país.

«Es cierto que existe un aumento de casos activos al norte del país y en ese sentido, no quiero debilitar y lo he cuidado mucho todo este tiempo, el llamado de que tenemos que aplicar las medidas, todo el apego y todo el nivel de rigurosidad en todo el país como lo he dicho una y otra vez y lo seguiré diciendo», dijo el Ministro Daniel Salas, este lunes en la conferencia de prensa en la que dio los datos oficiales.

Guatuso y Rio Cuarto, siguen como cantones con cero casos de COVID-19 en la Zona Norte.

La Vicepresidenta de la República, Epsy Campbell también habló de las acciones implementadas en esta Zona Norte a causa de la vulnerabilidad de las fronteras y la urgencia de la reactivación económica en los cantones que la conforman.

Desde su posición, como coordinadora de la Franja Zona Norte, Campbell sostiene reuniones con distintas cámaras y representantes municipales de los cantones.

Indicó que próximamente, darían a conocer medidas sanitarias consensuadas que aplicarían para estos cantones.

Comentarios