San Carlos llega con supremacía numérica al Ricardo Saprissa

Saprissa vs San Carlos

La Asociación Deportiva San Carlos inicia este sábado la segunda vuelta del Torneo de Verano 2017 con el mismo objetivo de la primera: alejarse lo más posible del incómodo limbo del descenso. Pero ahora con una extra que es mantenerse en puestos de clasificación.

Su primera parada es en el Estadio Ricardo Saprissa, ante el cuadro morado que está con su mente en México de cara al juego de vuelta por CONCACAF Liga Campeones ante el Pachuca, incluso anunció enviar un equipo totalmente alternativo para el duelo ante los ‘Toros del Norte’.

A pesar que -en el papel- la visita a “La Cueva” es una de las más complicadas del torneo, a San Carlos por lo menos en los últimos seis años, este terreno no le ha intimidado. Ya que Saprissa ha derrotado solo una vez a los Toros, de cuatro partidos que disputaron en este estadio.

Y si lo hablamos a nivel general de visitas al Monstruo, las victorias han sido únicamente dos de seis para los dirigidos por Carlos Watson ante San Carlos.

Expo San Carlos

En general, Saprissa no derrota a San Carlos desde el Invierno 2012 cuando venció 1-6 en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez. En el Saprissa no lo hace desde el Invierno 2011, 2-1 y en general la última victoria como locales fue en el Estadio Nacional un año después.

Por tanto, Saprissa tiene una deuda con su afición ante los norteños, ya que desde el regreso de estos últimos a la división de honor, no logran derrotarlos, y únicamente consiguieron un punto de nueve posibles para un rendimiento de 11%.

Sin embargo a lo largo de la historia, ambos equipos se han enfrentado desde 1966 con sus interrupciones de tiempo, pero desde ese año se han visto las caras en 142 partidos, de los cuales San Carlos solamente ganó 21, empató 42 y cayó en 79 ante los morados. Saprissa anotó 241 goles y San Carlos 131.

Bajo las órdenes arbitrales de Hugo Cruz, esta noche en el Ricardo Saprissa se verán las caras el Deportivo Saprissa y la Asociación Deportiva San Carlos, juego pactado para las 8 de la noche de este sábado 25 de febrero.

Comentarios
Compartir
Periodista Deportivo. Encargado de las crónicas de los partidos de la Asociación Deportiva San Carlos.