San Carlos muestra el peor rendimiento de su historia en primera división

    San Carlos en entrenamiento
    Foto: ADSC
    -Publicidad-

    Los malos resultados, la nula eficacia fuera de casa y la poca contundencia mostrada en el torneo de invierno tienen al cuadro sancarleño sumido en el último lugar del certamen y con un panorama cada más sombrío con miras a no ser último al final de estas 22 fechas.

    Actualmente el rendimiento del equipo norteño está por debajo incluso del nivel mostrado en las últimas dos temporadas cuando descendió a la Liga de Ascenso en 2003-2004 y 2012-2013.

    Solo dos triunfos en 17 presentaciones encienden de manera urgente las luces de alarma en el club, el cual transita de último en la clasificación del torneo con uno de los peores rendimientos en su historia.

    En la actual temporada la Asociación Deportiva San Carlos solo venció de local a Carmelita y Saprissa; mientras que empató otros cuatro encuentros para sumar únicamente 10 unidades de 51 disputadas, lo cual arroja un paupérrimo rendimiento del 19,61%, el cual es el peor en la historia del club desde 1965.

    En los años en que San Carlos dejó la primera división nunca obtuvo un porcentaje de rendimiento tan bajo, ya que en 1968-69 su rendimiento fue de un 27,7%; en 2003-2004 terminó con un 36% y en 2012-2013 concluyó con un 31,8% de efectividad; lo que dista muchísimo con el 19% de rendimiento que muestra actualmente.

    Con cinco jornadas para finalizar este torneo de invierno el equipo está absolutamente obligado a puntuar en los juegos que tenga en casa y que podrían ser determinantes para salir de esa última posición, principalmente porque recibe a su rival más directo, Liberia. Además en el calendario jugará de local ante Limón y Pérez Zeledón; mientras que sus visitas serán al Morera Soto y al Rosabal Cordero a jugar con el líder.

    Y aunque aún resta el próximo torneo para definir el descendido, no podemos obviar que la historia dicta que el equipo que ocupa el último lugar en el torneo de invierno tiene más opciones de descender que el resto de sus rivales.

    Comentarios