San Carlos pone un pie en segunda


El panorama no es más claro para la Asociación Deportiva San Carlos, tras su caída esta noche en casa 1-2 ante la Liga Deportiva Alajuelense, deberá ganar sí o sí en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón el próximo domingo para garantizar su permanencia en la primera división, de lo contrario deberá esperar lo que suceda en Guadalupe con el cotejo entre Belén FC –rival norteño en el descenso- y Limón FC.

San Carlos inició el juego de manera muy agresiva, encimando a su rival y ¿Cómo no con lo que se juega de por medio?, tan solo en cuatro minutos un centro por izquierda a la cabeza de Juan Vicente Solís y que Cristian Montero no logró rematar bien con dirección a marco, en el primer cuarto de hora los norteños sumaron muchas más ocasiones de peligro.

Alajuelense se asomó al área sancarleña hasta el minuto 20 con una jugada por banda izquierda con moño incluido por parte de Jonathan Zárate pero tras el centro no había ningún atacante manudo presto para definir, en 27 minutos Richard Castañeda soltó un zurdazo desviado pero que por poco se incrusta en el arco de Pemberton.

Los “Toros” mostraban una cara diferente a los desastrosos tres juegos anteriores ante Limón, Herediano y Liberia, se veía bien en el terreno de juego, tocaba la pelota, le daba un paseo a la Liga, pero pecaba en no concretar sus opciones. Tanto así que se aplicó el viejo refrán “el que no las hace, las ve hacer”.

En 36 minutos, Montero derribó en el área a Luis Miguel Valle, le entró directamente al tobillo en la línea del área y el silbatero Andrey Vega no dudó en marcar la pena máxima a favor de la Liga que finalmente cobró efectivamente Michael Umaña, el penalero tico en Brasil 2014 le amargó la vida a los sancarleños con un cobro fuerte y esquineado a la derecha de Alfonso Quesada.

Tras la anotación, los erizos lucieron mejor, tocaron la pelota y acecharon más la portería sancarleña, se encontraron más cómodos con la ventaja y jugaron con la desesperación de San Carlos.

En el primer cuarto de hora del complemento, San Carlos apretó el acelerador con más corazón que cabeza en búsqueda de un empate que comprometiera menos su situación, se volcó al ataque pero sin la claridad suficiente para vulnerar la valla eriza. Alajuelense asustó en su afán por aumentar la cuenta tras un centro rastrero de Jonathan McDonald para Luis Sequeira quien le pegó muy por debajo a la pelota que se fue por arriba.

San Carlos lo intentó con un tiro libre de Álvaro Aguilar, un potente remate de Cristian Chaves, ambos desviados y un cabezazo de Woodly tras el centro de José David Sánchez que conjuró Pemberton . La cuesta se puso más empinada para los “toros” con la expulsión de Zárate tras reclamar una falta de penal que no pitó el central y finalmente San Carlos bajó los brazos

Con esto San Carlos se quedó en ascuas con 41 puntos en la acumulada y a dos unidades del descenso que ocupa Belén FC.

Comentarios
Compartir

Periodista Deportivo. Encargado de las crónicas de los partidos de la Asociación Deportiva San Carlos.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota