El evento es el próximo sábado 18 de agosto en Cuestillas de Florencia. Imagen ilustrativa.

El regreso oficial de Leonardo Chacón tras 3 años de retiro; la presencia del mejor tiempo en el Iron Man centroamericano, «Macho Moncada» y 350 corazones más que laten al ritmo de la natación, el atletismo y el ciclismo es parte de lo que vivirá San Carlos este 18 de agosto.

Cuestillas de Florencia se convierte en el epicentro de los amantes del triatlón con la participación de los mejores exponentes locales, del país y de Centroamérica.

El BMW Tri Challenge se desarrolla por primera vez en el cantón, luego de que la organización encontrara acá, las condiciones idóneas para la competencia que busca además, impulsar la disciplina en territorio sancarleño.

«Estamos esperando con muchas ansias la competencia, hay un muy buen ambiente, tenemos una gran alianza con la Asociación de Desarrollo de Cuestillas, con el Comité de Deportes y queremos que la gente nos acompañe este domingo a compartir un día totalmente diferente», explicó José Nuñez, organizador del evento.

Pese a ser un evento privado, la mano del Comité Cantonal de Deportes asiste a la organización por tratarse de una competencia internacional en la que también habrá presencia de deportistas sancarleños.

El recorrido es de una distancia de 80,4 km, que se distribuyen en 1,4 km en natación, 65 km en ciclismo y 14 km de atletismo con salida y meta en el Rancho Aguilar, en Cuestillas.

El evento es para mayores de 18 años y premiará todas las categorías desde los 18 a los 60 años.

4 médicos, 13 técnicos y 9 asistentes estarán disponibles para atender cualquier tipo de situación que se presente durante la actividad.

Aparte de la competición, esta actividad fomenta el desarrollo económico de las comunidades que impacta. No solo por la contratación temporal de 50 personas, si no por la contratación de servicios comerciales.

«Estamos muy orgullosos por el impacto que estamos generando en la zona, por ejemplo tenemos 3 hoteles casi llenos, además sabemos que hay cabinas en la zona de Florencia que están ocupadas ya por bastantes atletas y esto nos gusta bastante, saber que hay un beneficio para muchos», selañó Núñez.

A partir de las 6 de la mañana de este 18 de agosto, las calles de San Carlos se llenan de emociones, sentimientos y deportistas élite en su máxima expresión.

Los competidores empiezan a llegar al cantón el sábado 17 de agosto, cuando inicie la entrega de los paquetes de competencia en el Hotel Tilajari.

Comentarios