San Carlos se hunde y queda al borde del descenso

Liberia - San Carlos

El Municipal Liberia obtuvo una victoria de 1-0 ante la AD San Carlos en el estadio Edgardo Baltodano, triunfo vital en su objetivo de mantenerse en la Primera División.

Al comienzo del cotejo se evidenció una lucha ardua por obtener el control de la pelota y, por ende, la batuta del juego, no obstante, se le dificultó a ambas escuadras debido a que no lograron asentarse correctamente en el campo durante los primeros minutos.

Al minuto 20 se presentó una acción que estuvo cerca de convertirse en el diferenciador del encuentro. Desde el tiro de esquina Walter Chévez colgó la pelota, Pablo Rodríguez ganó arriba y el defensor José David Sánchez se erigió como salvador en la línea de gol para despejar la posible ventaja local.

En los minutos posteriores y hasta el silbatazo que llevó el enfrentamiento al descanso se exhibió un nivel de juego que escaseó en cuanto a emociones en los marcos defendidos por Douglas Forvis y Alfonso Quesada, aunque serían los liberianos los que ostentaron una proximidad mayor al área contraria. Los equipos optaron por emplearse en zona de marcación a consecuencia de la trascendencia del partido.

Después del medio tiempo el encuentro mantuvo una tónica similar a la de la etapa inicial. Anderson Andrade y Jossimar Pemberton fueron los jugadores que estuvieron más cerca de lograr la anotación en favor de los de “La Pampa”.

Al minuto 76, el árbitro Jeffrey Solís sancionó una mano de Jorge Gatgens en el área sancarleña en un tiro de esquina. Dos minutos después, el brasileño Anderson Andrade engañó a Quesada para dejar entre la espada y la pared a los “Toros” con el tanto.

Tras el gol los pamperos dispusieron todas sus fuerzas a defender la diana que consiguió Andrade, San Carlos adelantó líneas, pero no pudo igualar las cifras y se complica su situación en la parte baja de la tabla acumulada.

Comentarios
Compartir
San Carlos Digital es un medio digital con las noticias más actuales del cantón. Fundado en Mayo de 2016