San Carlos será epicentro de lo mejor de triatlón nacional

    Entre 300 y 400 triatletas de todo el país, tomarán el cantón el próximo 18 de agosto a partir de las 6 de la mañana.

    El BMW Tri Challenge es una iniciativa privada que se dio la mano con el Comité Cantonal de Deportes para traer la primera competencia nacional.El evento apunta incluso a la llegada de triatletas internacionales para que se luzca.

    “Escogimos San Carlos luego de un scouting y determinamos que aquí hay buena del deporte y porque no hay un evento de triatlón nacional”, dijo en conferencia de prensa José Núñez, organizador.

    La salida y llegada del evento será del Rancho Aguilar en Cuestillas de Florencia.Consta de 1.4 kilómetros de natación, 65 de ciclismo y 14 de atletismo.

    El costo de la inscripción, es de $110 por participante y el paquete incluye una jersey de ciclismo, un hemograma previo a la competencia, una botella, masaje deportivo entre otras.

    “Los paquetes los entregamos el 17 de agosto de 10 de la mañana a 8 de la noche en el Hotel Tilajari y la recepción de bicicletas será ese día en el lago y quedan bajo un excelente operativo de seguridad”, agregó Núñez.

    La inscripción ya está abierta por medio de la página www.trichallenge.com.El evento es para mayores de 18 años y premiará todas las categorías de los 18 a los 60 años.

    Impulso local

    Fortalecer la disciplina en toda la región es parte de lo que busca el Comité al apoyar esta actividad.

    Además, el evento significa inversión para el cantón pues la organización contratara a 50 personas para asistir en distintas áreas.

    “La idea es que este sea un evento anual, que se convierta en tradición y que cada vez venga más gente. Tratar de que más personas se sumen a la disciplina”, explicó Juan Bautista Zamora, presidente del Comité.

    Justamente y mediante una asociación, el Comité impulsa la disciplina entre los niños.Actualmente unos 35 menores son parte de la iniciativa y son quienes representan al cantón en Juegos Nacionales.

    Comentarios