San Carlos sigue en el sótano

San Carlos vs Heredia

Pese a ir abajo en el marcador, el Club Sport Herediano hizo la hombrada y ganó en casa dos goles por dos ante un aguerrido San Carlos, que buscó irse al menos con un punto para mantenerse a flote en Primera.

Los primeros minutos fueron totalmente dominados por los heredianos, que dieron la primera campanada al minuto dos por cuenta de José Nieto, quien pateó a marco muy fuerte y mandó el balón fuera del terreno de juego. Diez minutos después, el mismo jugador tuvo la ocasión para abrir el marcador a su favor, pero el esférico salió de la cancha.

Al minuto 19 llegaría la apertura del marcador para los sancarleños. Tras un pase excelente de Álvaro Sánchez para Lester Blanco, este remata frente al marco de Cambronero, para vencer al guardameta y poner el primer gol del torneo.

Tras el gol, el partido no tuvo un claro líder, tanto Herediano como San Carlos tenían un buen control de balón y cerraban los espacios desde media cancha para evitar que los rivales pasaran a su portería.

Faltando 10 minutos para el final, Herediano apretó el acelerador para irse al descanso con el empate. Jairo Arrieta tuvo la oportunidad al minuto 34 de anotar el gol, pero lo detuvo Román Arrieta. Sin embargo, cuatro minutos después, tras un mal despeje de los “toros del norte” Randall Azofeifa tuvo la oportunidad de darle a los rojiamarillos su primer anotación del partido.

Cuando se esperaba que se definiera todo tras el descanso, al minuto 42 el joven José Leitón puso arriba a los florenses, con un gol polémico, ya que luego en tomas se vio donde el jugador se ayudó con la mano para poder acomodar el balón y así anotar.

En la parte complementaria, no hubo muchas emociones en los primeros diez minutos, salvo un par de llegadas poco contundentes de los heredianos, por cuenta de José Leitón y Víctor “El Mambo” Núñez, pero no lograron dar el último pase a gol y perdieron las oportunidades.

Al minuto 61 llegó el tercer gol de los locales en los pies de Jairo Arrieta, que tras un pase en el área pequeña, solo tuvo que tocar el balón para derribar al portero sancarleño Román Arrieta y tomar en definitiva la batuta del encuentro. Para ese momento, San Carlos desapareció por completo en las acciones ofensivas.

Herediano siguió presionando el área de Román Arrieta, quien tuvo que emplearse a fondo junto a su defensa, para evitar que el encuentro tomara tintes de goleada.

Conforme se acercaba el pitazo final, San Carlos retomó la ofensiva gracias a Johnny Woodly, hasta que al minuto 83 se dio una falta de penal para el experimentado delantero por cuenta de Leonardo González. Woodly no lo pensó dos veces y cobró el tiro desde los once pasos que terminó al fondo de la cabaña de Cambronero.

Pese a que San Carlos buscó empatar el encuentro, no lo logró y dejó ir tres puntos vitales en su lucha por quedarse en la primera división.

Comentarios
Compartir