El Ministerio de Seguridad Pública reforzará la lucha contra la venta drogas en el cantón, La cartera anunció la apertura, en San Carlos, de una nueva sede de la Policía de Control de Drogas.
La PCD se encarga de investigación en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado que, según las mismas autoridades judiciales toman fuerza en este cantón.
Esta nueva sede de trabajo funcionarán a partir de enero del 2024, y también abrirán en Heredia y Cartago. En el caso de la de San Carlos, atenderá toda la Zona Norte.
Para ello, se requirió la movilización de personal para cubrir el trabajo en estas zonas, las cuales estarán bajo la dirección de la PCD en sus oficinas centrales en San José.
Inicialmente, estas delegaciones operarán ofreciendo el servicio de investigación ya que, al momento, la institución se encuentra realizando las coordinaciones pertinentes para lo que serán la apertura de las edificaciones en donde se ubicarán físicamente estas oficinas.
“Hemos escogido estas zonas del país porque es aquí donde hemos tenido mayor incidencia criminal en temas de crimen organizado, un alza en los homicidios, organizaciones que se dedican a legitimación o blanqueo de capitales, y también hemos tenido presencia de organizaciones criminales fuertes", dijo Manuel Jiménez, viceministro de Unidades Especiales.
Desde la implementación de esta nueva estrategia de trabajo en octubre de este año, la Policía Control de Drogas obtuvo resultados muy importantes en cuanto al aumento de investigaciones de casos de narcotráfico y crimen organizado en todo el país.