San Carlos tendría un espacio para resguardar y exhibir patrimonio histórico del cantón

El proyecto estará a cargo de la municipalidad.

-

San Carlos pronto podría tener un espacio para resguardar, conservar y promover el patrimonio histórico del cantón.

Una moción de los regidores Flor Blanco y Marco Sirias impulsa esta iniciativa con la intención de que el ayuntamiento pueda preservar el legado de la comunidad sancarleña.

"La idea es poder conservar en algún lugar en específico, dentro de las propiedades o edificios que tenga la municipalidad, el patrimonio. Si ya somos conocidos por el tema turístico, hay una gran riqueza cultural que no se está aprovechando", explicó Sirias.

Añadió que, ya hay personas dispuestas a hacer donaciones de todo tipo, entre ellas fotografías, artículos y objetos, para robustecer el espacio con la historia del cantón.

El objetivo es que el material sea cuidadosamente catalogado, inventariado y almacenado, garantizando su conservación de acuerdo con las normativas nacionales de protección del patrimonio cultural.

Sumado a ello, la moción pretende que el espacio sea de acceso público para que las futuras generaciones puedan conocer y aprender sobre nuestros antepasados.

"Debemos iniciar no solo en Ciudad Quesada, también en los demás distritos con esa historia que nos va a identificar. En San Carlos todo tiene una historia, pero no la tenemos documentada y cuando visitamos otros países siempre nos enseñan su cultura e historia y nosotros hemos ido dejando que eso pase y no hemos recopilado", explicó Flor Blanco.

Los regidores también solicitaron al departamento de Relaciones Públicas realizar una publicación en redes sociales que informe sobre la iniciativa e invite a historiadores, fotógrafos y comunidad en general que quieran aportar por medio de donaciones a este espacio cultural.

La moción fue aprobada por unanimidad y trasladada a la administración municipal para la ejecución del proyecto.

Lea también: