Sancarleña advirtió de estafas con alquileres de casas y ahora recibe amenazas de muerte

La mujer compartió la advertencia en un publicación dentro de un grupo de alquileres en Ciudad Quesada pues, el monto mensual era muy bajo para las condiciones de la casa.

Alquileres de casas bonitas, grandes, nuevas y muy baratas es solo uno de los ganchos que ahora, usan los estafadores.

Una sancarleña, de quien guardamos su identidad, quiso advertir a las personas que las publicaciones en Facebook podrían ser una estafa por lo que, es mejor estar alerta.

Pero eso, le valió que de inmediato, desde perfiles falsos, le llegaran amenazas de muertes a su mismo muro de la red social.

"Cuidado con publicaciones que podrían ser falsas, no dejan comentar y si pasan el número por True Caller verán como otras personas lo han etiquetado. No le den dinero adelantado a NADIE, hay mucha gente estafando", fue el comentario de la joven sancarleña en un grupo de alquiler de casas en Ciudad Quesada.

En ese grupo apareció una oferta de alquiler de una casa con dos cuartos, baño, cocina, área de lavado, cochera y seguridad por ¢165.000 al mes, pero incluso, pedían dinero adelantado como enganche porque, estaba ya por alquilarse.

Luego de la publicación de la mujer, aparecieron comentarios en los que le decían que "podía morir por algo tan sin gracia".

"Con el mismo número de teléfono que aparecía en la publicación busqué y el mismo tipo que me estaba amenazando a mí, estaba haciendo publicaciones en otros grupos y eran casas super bonitas, baratas y hasta con servicios incluidos", contó la mujer.

El sujeto, evidentemente de un perfil falso, incluso puso precio a información que diera detalles sobre la ubicación de esta sancarleña.

"Doy ¢500 mil a quien me de información de donde vive y trabaja esta mujer, urgente sin muchas preguntas, pago en efectivo", dice la publicación del sujeto en el mismo grupo de alquileres y con una foto de la denunciante.

La intención de esta mujer era que las personas evitaran contactar al número de teléfono de la publicación o que le dieran dinero por adelantado al sujeto, como él ya estaba presionando a algunos interesados.

Dichosamente, luego los mensajes desaparecieron de la red social, pero, la mujer procedería a interponer la denuncia respectiva.

Lea también: