Sancarleñas crean antídoto contra mordeduras de terciopelo en bovinos

Daniela y Noelia necesitan apoyo para poder registrar su producto. Cortesía
-Publicidad-

Un proyecto estudiantil terminó en todo una idea de negocio para dos estudiantes de Pocosol.

Danelia y Noelia Arroyo son estudiantes de duodécimo año del Colegio Técnico Profesional de Santa Rosa de Pocosol y recién ganaron Expo Ingeniería en categoría de biotecnología.

Estas gemelas, idearon un antídoto, a base de plantas, para las mordeduras de serpientes terciopelo en bovinos.

Espacio político pagado

«El proyecto surgió como una necesidad ya que en nuestra comunidad mueren muchos animales mordidos por terciopelo y en nuestra casa ya había muerto varios y como aquí son pequeños empresarios que tienen pequeñas cantidades de animales y que cuando se muere uno se ve afectada la economía de la familia y nosotros somos unos de ellos, entonces cuando íbamos a la finca papi nos decía que ciertas plantas servían y empezamos a hacerlo solo para nuestra finca», contó Daniela.

Las gemelas probaron su producto con un 100% de efectividad en bovinos en casos aislados en un ambiente natural.

Ellas, creen que este producto puede expandirse a varias zonas, pero es ahí donde necesitan ayuda y colaboración de casas comerciales.

«Necesitamos primero hacer los análisis químicos del antídoto, ya que tenemos solo los análisis químicos de las plantas por que no tenemos el dinero y son un poco caros y para aplicar el diseño estadístico por que para registrarlo necesitamos algo que nos diga en cuántos animales funcionó por que los que hemos probado son casos aislados», completó la estudiante.

Si usted desea colaborar con estas estudiantes puede comunicarse con ellas. Este proyecto, podría ser la solución a pequeños productores que sufren por la incidencia de estos eventos.

Para más información puede contactarlas en el 85463233 daneliaarroyo@gmail.con con Danelia o con Noelia al 88616880 noe040201@gmail.com

Comentarios