Estas fueron las primeras marcas en ser detectadas por la adulteración. Foto: SCD

Lamentablemente, el Hospital San Carlos registra el primer caso de intoxicación por consumo de licor adulterado con metanol.

El centro médico confirmó que, desde el pasado 27 de julio, un joven de 33 años se dabate entre la vida y la muerte por el consumo, ya confirmado, de este licor.

«Es un joven, no es indigente. Ingresó al hospital y ya confirmamos que ingirió alcohol con metanol. Se encuentra en estado crítico, con ventilación mecánica y en una condición sumamente delicada», confirmó Édgar Carrillo, Director del Hospital San Carlos.

Desde hace un mes, el Ministerio de Salud emitió una alerta sanitaria contra 8 marcas de guaro, que detectaron fueron adulterados con metanol.

Se trata de “Guaro Cuerazo”, “Guaro Sacheto”, “Guaro Gran Apache”, “Aguardiente Estrella Roja”, “Guaro Montano”, “Aguardiente Barón Rojo”, “Aguardiente Timbuka” y “Aguardiente Molotov”.

El más reciente corte del Mnisterio de Salud, da cuenta de 64 casos sospechosos por intoxicación con metanol. 25 personas fallecieron en los últimos 3 meses a causa del consumo de estos licores.

Los síntomas de intoxicación con estos productos son: vómito y dolor abdominal, visión borrosa o ceguera, dolor de cabeza y convulsiones.

Al menos 4 establecimientos comerciales en la Zona Norte, fueron clausurados por la venta de envases de este tipo de licores prohibidos.

Comentarios