Donovan tiene 17 años y es el actual campeón juvenil de patinaje. Foto: SCD

Donovan Ramírez González, entrena 3 veces por día. Madrugada, tarde y noche que combina patines con estudios y su vida de adolescente.

A sus 17 años ya fue a 3 Juegos Nacionales, a 3 Juegos Centroamericanos, 1 sudamericano y asistió a todos los torneos nacionales.

Es el actual campeón nacional juvenil y centroamericano de patinaje tras su participación en el pasado mundial en Holanda donde ese logró, lo hizo creer que para este año tenía su participación asegurada en las justas a las que asisten los mejores del mundo.

Pero no, hace una semana Donovan recibió un balde de agua fría. La Federación de Patinaje, le comunicó que no tiene presupuesto y solo podrá llevar al mundial, a los seleccionados de la categoría mayor pagos por el Comité Olímpico.

«Normalmente son como dos horas por entrenamiento, o sea 6 al día de puro entrenamiento y lo hago para estar bien, llevo un año y resto preparándome por que, fue la primera vez que salí a una competencia tan importante y cuando vi que me fue bien pues tenía las expectativas de ir este año a representar el país de la mejor manera y ver que no se pueda por presupuesto a uno lo desmotiva», contó.

El sueño de Donovan, se mantiene intacto pero ahora, debe correr para conseguir el dinero. El Mundial, está a la vuelta de la esquina, el próximo 29 de junio y requiere de al menos $3.500 para viajar a Barcelona, España para su cita.

Donovan entrena 3 veces al día. Foto: SCD

Es por esto, que toca puertas para lograr patrocinios o ayudas que le permitan vivir el sueño para el que, aún trabaja todos los días.

«Si nosotros hubiéramos sabido que la federación y el Icoder iban a decirnos esto pues uno se prepara, hubiéramos ahorrado pero nos comunican hace una semana y pues no tenemos ese dinero y no pedimos que nos den todo, pedimos ayudas nada más para lograr lo más que podamos», dijo Maribel González, mamá de Donovan.

Donovan está clasificado a Juegos Nacionales 2019, pero si logra ir al Mundial no podrá competir. Pese a esto y por interés de que, un atleta sancarleño tenga competencias internacionales, el Comité Cantonal de Deportes le asiste con ruedas para sus entrenamientos.

Él, sigue su preparación con los viajes a San José, incluidos como seleccionado juvenil a la espera de que empresas, personas o instituciones se fijen y crean en él y su representación en las máximas justas de patinaje.

Si desea ayudarle puede contactar al 7015 9042.

Comentarios