Sancarleño es campeón nacional en torneo de Boxeo

En la foto, Yader Centeno y su entrenador Alxendar Ramírez. Cortesía
-Publicidad-

Las horas de sacrificio y entreno valieron la pena para Yader Centeno, un sancarleño de 19 años que aspira a volar alto con un par de guantes.

Este joven vecino de Pital le dio una alegría deportiva más al cantón este fin de semana al conorarse campeón en boxeo de la Copa Tica, en La Sabana, San José.

Tras ganar el torneo a nivel local, sus metas se fijaron en el cetro nacional, mismo en el que debió enfrentar a otros talentosos boxeadores del país.

«Yader participó en la categoría 64 Kg, el sacrificio fue grande pero valió la pena, estamos muy contentos con el trabajo hecho. La final la disputó ante un boxeador de la región Caribe y afortunadamente la ganó», explicó Alexander Ramírez, entrenador del joven.

Los entrenamientos son todos los días en el Salón Comunal de Pital, en esas 4 paredes de concreto, se forma el sueño de Yader por llegar a dejar el nombre de su tierra en lo más alto posible.

Sin embargo el poco apoyo que reciben, muchas veces se vuelve un obstáculo en sus intenciones de crecer como deportista.

Espacio político pagado

«Él es una persona muy disciplinada, tanto en este deporte como en los estudios, ahorita está por finalizar el colegio, está en la etapa de pasantía. Lamentablemente el apoyo es nulo, el Comité Cantonal, la Asociación de Desarrollo y el Subcomité de Pital, son los únicos que nos ayudan con aportes, pero sabemos que existen otras disciplinas y no siempre alcanza para todos», señaló Ramírez.

Por ahora, Yader y su entrenador siguen trabajando en miras de poder llegar a ser parte de la Selección Nacional de Boxeo y salir de nuestras fronteras a dejar el nombre del país en lo alto.

Colaboró en esta información Carlos Vanega.

Comentarios