Fotografía tomada del FB de Olimpiada costarricense de Química

Jasson Guillermo Rodríguez Méndez del Colegio Científico de San Carlos obtuvo una medalla de Bronce durante la Olimpiada Mundial de Química celebrada en la ciudad de Tiflis, en la República de Georgia

Participó  junto con 260 estudiantes procedentes de 65 países en 3 exámenes de laboratorio y 8 exámenes teóricos donde evaluaron conceptos de Química Analítica, Química Orgánica, Fisicoquímica, Química Inorgánica y Bioquímica.

La Olimpiada Internacional de Química es la competencia en Química de más alto nivel en el que participa Costa Rica. El grado de dificultad al que se enfrentan los competidores es de exigencia mayor, este es un evento de carácter mundial en donde participan países de todos los continentes y donde el nivel de la evaluación es más alto, por lo que la obtención de una medalla de bronce es un logro encomiable.

Jasson, viajó junto con 2 estudiantes más de San José y dos Profesores. Los estudiantes recibieron cursos intensivos de nivelación para competir en este tipo de eventos, por parte de profesores de Química de la Universidad Nacional, el Instituto Tecnológico de Costa Rica y el Laboratorio Nacional de Nanotecnología.

En estas competencias, los estudiantes acostumbran llevar una mascota que representa a su país. En el caso de Costa Rica han decidido llevar un tucán, conocido cariñosamente como «Rafita».

 

Comentarios