Sancarleño guarda un museo de antigüedades en su propia casa. Rechazó oferta millonaria por sus piezas

Coleccionar piezas antiguas, se volvió casi un vicio para él. Así, suma ya poco más de 2.500 piezas antiguas cuyas  fechas datan de hasta 300 años de antigüedad.

Solo pidió no revelar su identidad, pero contó que este fin de semana rechazó una oferta que jamás pensó que le fueran a hacer.

“Un alto empresario del país, vino hasta mi casa acá en Ciudad Quesada.Vio todo lo que tenía y me ofreció $3 millones por las piezas. Si me tentó pero la mayoría de estas obras eran de mi abuela o mi mamá y guardan un valor sentimental muy alto para mi”, dijo.

Entre sus piezas hay mármol, cerámica, porcelana y finas maderas. Vajillas, relojes, cuadros, muebles, lámparas y hasta el sello presidencial del expresidente Rafael Yglesias.

“El tema de las antigüedades es muy lindo porque uno es depositario momentáneo de la historia por que uno se va a morir. Yo ya se a quien heredar todo esto que por cierto tiene avalúo y está asegurado”, agregó.

Asegura que cumple 25 años de buscar antigüedades. La mayoría son traídas de Nueva York o conseguidas por Internet.

La casa donde se encuentran todas estas piezas está resguardada bajo un fuerte sistema de seguridad e incluso guarda las 24 horas.

Su dueño sabe el valor económico que tiene ahí, pero más le importa el valor sentimental y familiar que le significan algunas de sus pertenencias.

Agrega que a largo plazo, piensa en abrir un museo con todas ellas y abrirlo al público para que todas las personas puedan apreciar la belleza antigua.

Comentarios
Compartir

Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.