Sancarleño hace historia al anotar el primer gol en un Mundial para Amputados

Wilberth Rodríguez es el primer jugador costarricense, vecino de Boca de Arenal, en anotar un gol en un mundial para amputados. / Foto: Joel López

El pasado 30 de octubre Wilberth Rodríguez entró en la historia al convertirse en el primer jugador costarricense, vecino de Boca de Arenal, en anotar un gol en un mundial para amputados.

Era el minuto 40 del primer tiempo cuando este sancarleño de 26 años se hizo presente en las redes de su rival de grupo, Colombia.

Lamentablemente la escuadra nacional quedó eliminada, sin embargo salieron con la frente en alto por el trabajo y esfuerzo realizado.

Desde México, Rodríguez contó a San Carlos Digital que se siente satisfecho por el trabajo que hizo el grupo y por la oportunidad de haber anotado el gol y que es un logro que dedica al cantón.

“Salgo agradecido con Dios y feliz de ser el primer tico en haber anotado en un mundial, es un gol que se lo dedico a las empresas y personas que creyeron en mí y a todo el país”, expresó.

La Historia

La vida de Wilberth cambió hace poco más de un año. Un accidente de tránsito fue el culpable.

Lo que en principio muchos pensarían es una desgracia, para él fue como un segundo aire y una oportunidad de ver la vida de otra manera.

Recuerda que a las 3 de la mañana despertó en una sala del Hospital San Carlos, sin una de sus piernas.

“Lo primero que dije fue, gracias Dios porque estoy vivo. No le hice mucha mente a la pierna. Mi única preocupación fue que cómo iba a hacer para trabajar, pero el apoyo de mi pareja y familia me ayudó mucho”, describió Rodríguez.

Hoy, Wilberth se considera una persona diferente, que busca sacar mayor provecho de las oportunidades que se le presentan.

“Luego del accidente me mantuve muy positivo mentalmente, nunca me he desmotivado. Yo digo que Dios da mucha fortaleza, desde ese entonces no le he aflojado, más bien siento que ahora soy más capaz que cuando tenía las dos piernas”, dijo.

Mientras asistía a una cita en el INS conoció a una persona que le ayudó a ser parte del Campeonato Nacional de Fútbol de amputados.

El principio se rodeó de dudas y temores de saber si podría adaptarse a esta categoría del fútbol.

“Yo veía que ellos lo hacían de una manera muy fácil, pero era difícil, y pensé que no iba a lograrlo, pero diay, pasó el tiempo y aquí estoy”, explicó.

Hace 2 meses la Asociación Deportiva San Carlos le brindó un espacio para que entrenara junto al preparador físico del primer equipo, acción que ayudó a Wilberth a entrar en la lista oficial de jugadores que participarían en el evento.

El Mundial fue en Guadalajara México, ahí jugaron ante Japón, Polonia y Colombia, con resultados negativos en todos los encuentros.

Comentarios